La LPDP garantiza el derecho fundamental a los datos personales realizando un adecuado tratamiento de los mismos, lo que está ligado a los derechos fundamentales que son reconocidos por nuestra Constitución Política.
El Control Interno y la Gestión de Riesgos están estrechamente relacionados, son los pilares para el buen desarrollo de los negocios porque reflejan el resultado de la evaluación y el actuar para prevenir y mitigar los riegos de cualquier organización.
La norma ISO 27001 permite establecer en una organización un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), el cual busca conservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos.
El establecimiento e implementación de un SGSST, tiene objetivo contribuir a la mejora de las condiciones y factores que pueden afectar el bienestar de las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de una empresa, a través de la implantación de todas aquellas medidas de prevención y protección que permitan salvaguardar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.