El establecimiento e implementación de un SGSSL tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones y factores que pueden afectar el bienestar de las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de una empresa, a través de la implantación de todas aquellas medidas de prevención y protección que permitan salvaguardar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
Adoptar un SGSSL es obligatorio para todos los empleadores, de todos los sectores económicos y de servicios, privados y estatales, Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a trabajadores por cuenta propia.
Con AWRisk podrá asegurar el éxito de la implementación de un SGSST, ya que además tomará en consideración la Gestión de los Riesgos a los que estará expuesto, ya sea en el proceso de implementación o durante la operación del mismo. Evite las multas y costos adicionales implementando los controles adecuados, los que estarán siendo monitoreados para asegurar su ejecución y así reducir los riesgos de incumplimiento de las obligaciones legales.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral es la entidad estatal designada para el cumplimiento de las disposiciones legales respecto al SST.(https://www.sunafil.gob.pe/seguridad-y-salud-en-el-trabajo.html)
La resolucion ministerial 448-2020-MINSA permite establecerEstablecer los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Sars-Cov-19-COVID-19 y Garantizar la “sostenibilidad” de las medidas.
La norma ISO 27001 permite establecer en una organización un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), el cual busca conservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos.
Integra en un solo contexto las estrategias de ciberseguridad y ciberdefensa de las organizaciones enfocándose en gestionar tus riesgos integralmente.
El establecimiento e implementación de un SGSSL, tiene objetivo contribuir a la mejora de las condiciones y factores que pueden afectar el bienestar de las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de una empresa, a través de la implantación de todas aquellas medidas de prevención y protección que permitan salvaguardar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
El Control Interno y la Gestión de Riesgos están estrechamente relacionados, son los pilares para el buen desarrollo de los negocios porque reflejan el resultado de la evaluación y el actuar para prevenir y mitigar los riegos de cualquier organización.